miércoles, 27 de abril de 2011

Recursos en Internet para trabajar con el tema de la lucha de independencia.

VIDEOS


URL del recurso
Descripción

Video gubernamental que explica las causas y el desarrollo de la guerra de independencia
Video de la entrevista de Carmen Aristegui a Rius sobre su libro Ni independencia ni Revolución 2010. Un video que presenta una visión contrastante con la gubernamental.
Breve video gubernamental sobre las mujeres en la independencia
Video gubernamental sobre las características de las mujeres en las épocas de la independencia y revolución
Documental español con entrevistas a historiadores estadounidenses en cinco secciones que abarca desde las causas de la lucha de independencia hasta el Álamo; Tiene como base entrevistas a historiadores estadounidenses. En este video se toca la lucha de independencia. Una visión extranjera de nuestra guerra de independencia.


AUDIOS


Audios de diversos temas. En PROGRAMAS ESPECIALES, en Historias para compartir (por ejemplo: el zarape) Dicen que los muros hablan…


TEXTOS


Sitio del Fondo de Cultura Económica (FCE) que ofrece secciones de libros clásicos de la historia mexicana. Entre ellos se encuentran varios relacionados con la lucha de independencia y la sociedad mexicana inmediata a la consumación.
Sitio del ILCE que ofrece Breves historias de los estados de la república, en los que se pueden encontrar la relación de esa entidad con la lucha de independencia.
Artículo llamado Cada quién sus héroes, que plantea las discusiones en la etapa del gobierno de Iturbide sobre las fiestas y héroes nacionales.  María José Garrido Asperó. Revista Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México. UNAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario