¿COMO EDUCA | ||
v La narrativa es lo que da la inteligibilidad a la realidad. | v Ortega y Gasset. Dicen que la narrativa sirve para dar significado a la realidad. | v El valor de la narrativa esta asociado a los objetivo educativo que plantee el curriculo y el educador. |
v Explicación histórica. | v Se pretende desarrollar en los alumnos de educación primaria básica el material interpretativo de la historia | v La narrativa es una forma de conocer y comucar la experiencia humana que da coherencia de la realidad. |
v Bruner. La narrativa no va a ser una sola metodología. | v Chartier precisa que la historia no es la restitución de acontecimientos en si, si no una representación de un orden , una forma de preservar el pasado , para determinarlo en el presente. | v Vigotsky. ( El andamiaje cultural) La narrativa abre un horizonte. Amplio para el logro de objetivos educativos, si el educador permite al alumno ejerza un juicio crítico y reflexivo- para la comprensión de la realidad social. |
miércoles, 27 de abril de 2011
LA NARRATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario